sábado. 04.01.2025

Hace menos de un mes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales puso en marcha un servicio de información telefónica, único en Cantabria, para atender el Registro municipal de demandantes de vivienda protegida. En este periodo de tiempo se han atendido un total de 1.200 llamadas de interesados, 300 de ellos han recibido cita previa y 250 se han inscrito en la bolsa de viviendas. Según el gerente de Organización Interna del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ángel Luis del Río, «los ciudadanos castreños están muy satisfechos con esta iniciativa y califican este pionero servicio con sobresaliente».
La próxima semana, el Consistorio tiene previsto realizar una encuesta entre los usuarios para

valorar el grado de satisfacción del servicio que cuenta, según los responsables municipales con el 92 por ciento de eficacia. La rapidez con que se atienden las consultas (unos dos minutos y medio de media) también es del agrado de los usuarios. A través del teléfono 902- 929-912 se informa sobre el procedimiento para registrarse en la bolsa de viviendas que actualmente está formada por 240 viviendas en El Chorrillo y Leonardo Rucabado.

Los interesados pueden también recoger los formularios a través de Internet, unos impresos que se han simplificado para que puedan ser completados fácilmente. Esta iniciativa en servicios de atención al ciudadano ha llamado la atención de otros ayuntamientos que se han puesto en contacto con el consistorio castreño para solicitar información sobre esta forma de gestión. El alcalde señaló ayer que «este procedimiento ha evitado el colapso de la centralita del Ayuntamiento y la masiva afluencia de ciudadanos en el Registro ».

Fuente: eldiariomontanes.es

El registro de vivienda protegida atendió a 1.200 vecinos en un mes