viernes. 10.01.2025

El TSJC anula la contratación de la economista municipal

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la anulación de la contratación de la economista interina del Ayuntamiento de Castro Urdiales, efectuada en marzo de 2001. La sentencia del TSJC, confirma la dictada en su día por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2, que declaró nula la contratación 'a dedo', por no haber seguido «los más elementales trámites del procedimiento de contratación».
El recurso contra la resolución de la Alcaldía fue presentado por el concejal de Izquierda Unida, Salvador Hierro.



La sentencia de instancia ya puso de relieve que la contratación de la plaza se realizó sin la preceptiva convocatoria pública que hubiera permitido acceder a dicho puesto a otros aspirantes, cumpliendo así como los «ineludibles» principios de igualdad, mérito y capacidad, que, según el tribunal, «no pueden eludirse por el hecho de que se trate de personal laboral no permanente». Subraya el TSJC que para el acceso a la condición de personal funcionario los procedimientos selectivos son los de «oposición, concurso-oposicion y concurso», la convocatoria pública también es exigida por la normativa para «todo procedimiento de selección de funcionarios convocado por las entidades locales, sin que se establezca discriminación alguna entre el personal eventual y el permanente».



A juicio de la Sala, la supuesta urgencia de la contratación no puede servir de excusa para «tan irregular procedimiento de adjudicación de la plaza».



Fuente: eldiariomontanes.es

El TSJC anula la contratación de la economista municipal