viernes. 10.01.2025

Eladio Sánchez acusó el desgaste del Circuito y sólo pudo ser octavo

El salmantino Jesús Tendero, en la categoría elite, y el valenciano José Luis Ruiz, en la sub-23, se proclamaron hoy en Torrepacheco (Murcia) campeones de España contrarreloj. El cántabro Eladio Sánchez, uno de los grandes favoritos, acusó el desgaste del Circuito Montañés y no pudo revalidar su título. El ciclista del Würth Liberty terminó octavo, a 59 segundos de Ruiz.
Tendero revalidó en la localidad de Torrepacheco el título conseguido el pasado año y fue el mejor sin discusión, con un tiempo de 37 minutos y 49 segundos en cubrir los 32,8 kilómetros de la carrera, lo que arrojó una velocidad media de 52,041 kilómetros por hora. El castellano-leonés impuso un fuerte ritmo desde el principio y mostró el buen momento de forma que le llevó a ganar dos etapas en la Vuelta a Mallorca y otras dos en la Vuelta a Cuba y que le convierten en candidato a ganar una medalla en los Juegos del Mediterráneo, su próximo objetivo.



La segunda posición fue para el alicantino de Orihuela Francisco José Villalgordo, a 1 minuto y 6 segundos del ganador, mientras que la tercera fue para Francisco Pacheco, de Valdepeñas (Ciudad Real), con 1 minuto y 20 segundos perdidos con respecto a Tendero.



En cuanto a la prueba sub-23, también sobre 32,8 kilómetros, José Luis Ruiz, ciclista de Quart de Poblet y campeón regional valenciano, dio la gran sorpresa y venció con un registro de 38 minutos y 47 segundos, a una velocidad media de 50,872 kilómetros por hora. Ruiz superó en 21 segundos al vasco Unai Uribarri, quien fue segundo; y en 39 segundos al albaceteño José Antonio Redondo, tercer clasificado.



Además del octavo puesto de Sánchez, la participación cántabra la completaron Máximo Cuesta (14) y Hernán Ponce (22).



Fuente: eldiariomontanes.es

Eladio Sánchez acusó el desgaste del Circuito y sólo pudo ser octavo