Ayer, día laborable en Castro Urdiales, la celebración de la festividad de San Pedro y San Andrés quedó deslucida por la escasa presencia de miembros de la Corporación municipal frente a la cofradía, donde cada año se dan cita las autoridades para celebrar esta fiesta.
Tan sólo tres representantes del tripartito, el alcalde Fernando Muguruza (PRC), junto a su esposa, además de la edil de Festejos, Ana Zubiaurre (PP), y el edil de Hacienda, José Miguel Rodríguez López (PP), presidieron el tradicional acto y fueron escoltados hasta la misa mayor en la iglesia de Santa María por la banda municipal de música y el pendón del santo. Allí, se sumaron otros ediles no adscritos: Rufino Díaz Helguera (expulsado del PSOE), Elisa Dopico y Pedro Revuelta (ambos ex PP). Hay que destacar que no acudieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el patrón del Cabildo, Pablo Villasante.
Tras esta fría entrada en el programa festivo de la II Semana Grande de Castro Urdiales, los vecinos se animaron más tarde a participar en la 'cucaña' de la dársena a las 12,30 horas y pudieron disfrutar de un concierto de la banda de música en la plaza consistorial, media hora después. Hoy, jueves prosigue la maratoniana celebración de la Semana Grande castreña, cuyos actos se concentran esta jornada a lo largo de la tarde y noche.
Fuente: eldiariomontanes.es