Los problemas que padecen los vecinos de las localidades más orientales de Cantabria para llegar hasta el hospital de Laredo están siendo estudiados y podrían resolverse en breve mediante el convenio que firmarán los ayuntamientos de Castro Urdiales, Guriezo y Liendo para crear una nueva línea de transporte público hasta el centro hospitalario.
Según adelantó,ayer Adolfo Izaguirre, alcalde de Guriezo (PRC), «ya ha habido un encuentro entre las administraciones de Castro Urdiales y Guriezo para atender a esta gran demanda social de la zona oriental». Según Izaguirre después de estudiar las condiciones de la línea y de que se produzcan los encuentros entre los responsables de los tres ayuntamientos, se estudiaría la aportación económica de cada uno de ellos.
Mejoras en el transporte
El regidor de Guriezo valoró «muy positivamente» la mejora del transporte que une este ayuntamiento con Castro mediante el convenio firmado entre ambas administraciones y que ha permitido que el servicio de microbuses de ALSA llegará hasta Oriñón desde el Pontarrón y que ha sido mejorado con el servicio nocturno.
«Este transporte público ha cubierto las necesidad de los vecinos de Guriezo que están muy satisfechos por poder ir a Castro Urdiales y, ahora en verano, a la playa de Arenillas, algo hasta ahora impensable» afirmó Izaguirre.
Servicio de taxis
El Ayuntamiento de Guriezo ha sacado a concurso una nueva licencia de taxi para un vehículo de nueve plazas adaptado para discapacitados que se sumará a los dos existentes. Después de que entre en servicio, Guriezo será el único municipio de Cantabria que contará con toda su flota de taxis con servicios adaptados.
Fuente : eldiariomontanes.es