Un hombre identificado como H.S.A., de 75 años de edad y vecino de Castro Urdiales, falleció el miércoles ahogado al caerse al mar cuando pescaba en un escarpado acantilado de la costa en la pedanía de Islares.
Según explicaron ayer, jueves, fuentes del operativo de rescate que participó en este suceso, el accidente se produjo el miércoles por la tarde, cuando el pescador se precipitó al agua por causas que se desconocen.
Alertados por los gritos de la víctima, dos testigos telefonearon rápidamente a la Policía Local, que puso en marcha el dispositivo de salvamento del pescador, una persona muy conocida en la zona, donde se dejaba ver con cierta frecuencia.
Nada más tener conocimiento del accidente -a través del servicio de emergencias 112- efectivos de la Cruz Roja se personaron en el lugar, donde encontraron el cuerpo (flotando y ya sin vida) del pescador, que fue izado a la lancha y trasladado a puerto.
Una vez allí, el juez de guardia ordenaba el levantamiento del cadáver, que presentaba numerosos moratones producto de la mortal caída al mar.
No es el primero
La muerte de H.S.A., de 75 años, no es la primera que se produce en esta zona y en estas circunstancias. A este respecto hay que recordar que en esta misma pedanía castreña -que atrae a numerosos amantes de la caña- se ahogó este año un pescador vizcaíno. También resbaló, y, si bien su caña fue localizada en el agua un día después, su cuerpo no fue encontrado hasta días más tarde en la costa de Vizcaya, donde llegó arrastrado por la corriente.
Fuente : eldiariomontanes.es