viernes. 10.01.2025

La Bandera Sotileza se celebra mañana con las seis traineras cántabras en liza

Intenso fin de semana el que tienen por delante las traineras cántabras ya que todas, salvo Pedreña, afrontan dos regatas en estos primeros compases de la temporada.



Mañana viernes, a las 20.30 horas, se celebrará la regata que pone en juego la Bandera Sotileza. Una regata en la que concurren unas circunstancias que la hacen un tanto peculiar, ya que los barcos deberán cubrir la distancia que hay entre Cabo Menor y la Grúa de Piedra.
Las seis traineras han sido divididas en tres tandas y se han emparejado de acuerdo a la clasificación conseguida en las regatas celebradas hasta la fecha en aguas cántabras, si bien se ha tenido en cuenta el giro que deben realizar en el cabo de La Cerda y los emparejamientos quieren evitar conflictos entre las embarcaciones debido a la igualdad que hay.



Intenso fin de semana



Cinco de las seis traineras cántabras competirán el fin de semana. Por un lado, el sábado, en Luanco Laredo competirá junto a Castropol, Luanco y Asxubias, a partir de las 18.30 horas.



El domingo, en el pantano de El Rasillo, se celebra la Bandera de la Rioja en la que estarán Pontejos, Castro y Astillero. Sus rivales serán los representantes de Sanpedrotarrak, Fortuna, Zumaya, Arkote, Ur-Joko y Trintxerpe.



Por su parte, Santander competirá en la regata de Elantxobe junto a embarcaciones guipuzcoanas y vizcaínas.



Al final parece que la regata clasificatoria de la Liga Federativa se celebrará en Ondárroa una vez solucionados algunos problemas que había para que el organizador subvencionase a los clubes participantes.



Pontejos, al Nacional



El Club de Remo Pontejos participará con varios barcos en el campeonato de España que se celebra a partir de mañana en Legutiano para alevines, infantiles y cadetes. Asimismo, sus remeros Vicente Poo, Florentino Bringas y Mario Hernando siguen concentrados en Sevilla de cara a su presencia en el mundial.



Fuente: eldiariomontanes.es

La Bandera Sotileza se celebra mañana con las seis traineras cántabras en liza