sábado. 04.01.2025

La caída de varios rayos en la tarde de ayer en urbanizaciones de la villa cántabra de Castro Urdiales causó daños en un muro, los cristales de un portal, un coche, televisiones y otros aparatos electrónicos de diversos vecinos, según explicaron a Europa Press algunos de los afectados.
Un total de 90 rayos cayeron ayer en Castro Urdiales, en un radio de 20 kilómetros, entre las cuatro y las ocho de la tarde, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Meteorología.

Los relámpagos registrados en la localidad cántabra, todos ellos de distinta intensidad, se unen a los más de 51.000 que cayeron en todo el país, especialmente en la zona Nordeste y en las Islas Baleares.

Los testigos dicen que los rayos afectaron a los bloques I, II y III de una urbanización de la calle Padre Basabe y otro impacto en una urbanización próxima a la plaza de toros.

Uno de los rayos cayó sobre las 17,30 horas de la tarde en un muro del que se desprendió la capa de cemento. Ese mismo impacto ocasionó la rotura de los cristales de un portal que se encuentra, enfrente del muro, a unos siete metros de distancia.

Además, los restos que se desprendieron del muro causaron daños en un coche que estaba aparcado en la zona, según relató el propietario del vehículo, Miguel Salvador.

Por su parte, otro vecino de la zona, Amador Mata, explicó cómo, se quedó sin televisión mientras veía la Vuelta Ciclista a España. La tele ha quedado estropeada, al igual que las de otros vecinos y otros aparatos electrónicos como vídeos, DVD's u ordenadores que se encontraban enchufados. Además, también se averiaron los ascensores de los bloques I, II y III de la urbanización, según comentan los vecinos.

La caída de rayos provocó diversos daños en Castro Urdiales