La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha autorizado un concierto de reserva y ocupación de 24 de las 98 camas de la residencia municipal de la tercera edad, una medida que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de Cantabria y que supondrá una inyección económica de 130.430 euros para estas dependencias municipales. El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza ha agradecido esta subvención «porque supone un balón de oxígeno para el municipio». Hasta el momento, el Ayuntamiento hacía frente a la totalidad de los gastos del también llamado Santo Hospital Civil. Estas 24 plazas serán a partir de ahora gestionadas por el Gobierno regional en virtud al acuerdo entre la Consejería y el Ayuntamiento.
Centro de día
Por otra parte, la actividad ha vuelto a las obras del edificio colindante a la residencia en el que se está construyendo un centro de día. Muguruza explicó que durante el encuentro que mantuvo el pasado jueves con la directora general de Sanidad y Asuntos Sociales, María Luisa del Real, «me informó de la continuación de las obras y la directora se ha mostrado optimista respecto a su cercana conclusión». Hace meses, Del Real anunció que los trabajos estarían finalizados a mediados de 2005 aproximadamente.
Los vecinos castreños han criticado en numerosas ocasiones la edificación que quedó sin rematar hace dos veranos (fecha en la que estaba anunciada su puesta en marcha), tras un modificado que mejoraba notablemente la obra. Los responsables apuntan que problemas meramente burocráticos, que se vieron complicados con el cambio de Gobierno, han retrasado su puesta en funcionamiento. Ahora sólo faltan algunos remates en el interior del inmueble.
Fuente: eldiariomontanes.es