La DYA ha efectuado hoy dos actuaciones importantes sobre sendos accidentes de tráfico en Castro, uno de coche y otro de moto.
A las 12:46 horas se producía un accidente de tráfico en la C/ Nicolás Torre en el cual un turismo perdía el control, presumiblemente al sufrir una indisposición su conductor y único ocupante, subiéndose sobre una rotonda y derribando una señal. De inmediato se desplazo al lugar una patrulla de la Policía Local que atendió en primera instancia al conductor del vehiculo, un vecino de Castro de 61 años, hasta la llegada de una ambulancia de la DYA que detecto que si bien no había sufrido lesiones a consecuencia del accidente, si se encontraba desorientado y mareado, probablemente debido a un sincope, por lo que le evacuo al centro de salud y posteriormente al hospital de Laredo.
A las 15:55 horas la DYA recibía aviso de que un joven había sufrido un accidente de moto en un camino vecinal en la zona de El Chorrillo en Castro Urdiales enviando hacia el lugar una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil comprobando que el herido de 24 años y vecino de Castro había colisionado con una mini moto contra una furgoneta sufriendo un traumatismo toracico y una herida incisa en una pierna por lo que preciso ser evacuado por una ambulancia de la DYA al hospital de Cruces. Entre tanto la Guardia Civil se hizo cargo de la situación hasta la llegada de la Policía Local para la elaboración del correspondiente atestado.