Un total de setenta personas fueron atendidas durante la jornada de ayer, lunes, en Castro Urdiales, principalmente por cortes y quemaduras sufridos durante la celebración del concurso de marmitas, cucaña y demás actos festivos celebrados en la zona portuaria.
Según la información facilitada por la DYA, que montó un operativo especial integrado por un camión de servicios médicos, dispuesto junto a la cofradía de pescadores, y 3 ambulancias desplegadas por el recinto festivo, este año se ha triplicado el número de asistencias respecto a 2004, llegando a las 70 personas atendidas en su mayor parte por cortes y heridas incisas en los pies, debido a la gran cantidad de vidrios de botellas caídos por el suelo así como quemaduras durante la preparación de las marmitas.
Todas ellas fueron atendidas en el camión de servicios médicos por el personal de la DYA siendo dadas de alta a continuación. Únicamente se registraron 6 movilizaciones de ambulancia, tres de ellas para trasladar a personas a sus domicilios una vez atendidas y que debido a sus lesiones no podían hacerlo por sus propios medios.
La DYA atendio a setenta personas en la jornada de ayer
16 de agosto de 2005, 22:41