18 de octubre de 2005, 8:00
Bizkaibus dejará de cubrir la línea Bilbao-Castro a partir del próximo 1 de noviembre, con lo que el servicio pasará a la empresa Encartaciones S.A, a través de una concesión del Ministerio de Fomento.
Según explicó hoy en rueda de prensa el diputado de Obras Públicas y Transportes, Eusebio Melero, el Ministerio es el encargado de este trayecto entre la capital vizcaína y la localidad cántabra. Además, dijo que este cambio no supondrá "ninguna reducción de servicios" y que los cambios de tarifas, en caso de producirse, serán a partir del próximo año.
Asimismo, informó de que Bizkaibus sustituirá a partir de diciembre a la firma Continental en el servicio de autobuses de las Encartaciones a través de la puesta en marcha de las líneas Bilbao-Balmaseda y Balmaseda-Zalla-Lanestosa. Según la Diputación, esta medida permitirá aumentar las frecuencias, reducir los horarios y ofrecer ventajas como el pago con Creditrans o descuentos a mayores y discapacitados.
"Mejora" de las comunicaciones
El diputado aseguró que la incorporación de Bizkaibus a las líneas de las Encartaciones "mejorará" las comunicaciones de municipios como Carranza, Trucios y Arcentales, entre otros y agregó que los autobuses que cubrirán las dos líneas tendrán los distintivos habituales de Bizkaibus. Si se cumplen las previsiones, el servicio comenzará el 1 de diciembre.
La línea Bilbao-Balmaseda tendrá una conexión cada hora y en cada sentido, de lunes a viernes, y cada dos horas los sábados y festivos. Los autobuses entre Zalla y Lanestosa realizarán seis viajes diarios en cada sentido de lunes a viernes y dos viajes diarios los sábados y domingos. La asunción del servicio, previsto hasta el 7 de diciembre de 2013, costará 7,39 millones de euros a la Diputación.
Fuente : www.elcorreodigital.com