viernes. 10.01.2025

La OCA regresa a las playas de Castro

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre los conductores que aparquen sus vehículos en las calles cercanas a las playas de Castro deberán pagar la OCA. Las zonas afectadas por esta tasa son las más próximas a los arenales de Brazomar y Ostende, donde se concentran la mayoría de los bañistas en esta época del año.

El pago será obligatorio en los estacionamientos de línea verde y azul -gratuitos el resto del año-, así como en el parking de Cotolino hasta las ocho de la tarde. En las zonas azules el límite máximo será de dos horas, y en las verdes, de cuatro horas. En ambos casos la tarifa es de 0,60 euros por sesenta minutos. Asimismo, en el parking de Cotolino se abonará una tarifa única de 1,25 euros. Sin embargo, ayer a última hora de la tarde la máquinas de la OCA aún no se habían colocado.

En temporada y zona estival a los no empadronados que paguen el IBI de a un piso ubicado en dicha área se les proporcionará, si lo solicitan, una tarjeta que les dará derecho a estacionar en su sector. Para ello deben pedirla y cumplir los requisitos detallados en la Ordenanza de Aparcamiento, que se puede consultar en www.castro-urdiales.net.

Fuente : elcorreodigital.com

La OCA regresa a las playas de Castro