El equipo de gobierno municipal está a punto de resolver dos de los asuntos más espinosos a los que se ha enfrentados en los últimos meses y que han supuesto más de un quebradero de cabeza para los componentes del tripartito. Se trata de la nueva ubicación de la Asociación de Mujeres Atalaya, que en fecha próxima se trasladará al nuevo local adquirido por el ayuntamiento en subasta en la plaza de La marinera, y la cesión de los nuevos locales a la DYA, cesión que contará antes con la solicitud de la propia DYA.
El ayuntamiento ha adquirido recientemente un local de 200 metros cuadrados en la plaza de la Urbanización La Marinera por un importe aproximado de 360.000 euros. Este local, adyacente a las nuevas oficinas de los servicios económicos, acogerá a la Asociación de Mujeres Atalaya, que dispondrá aproximadamente 180 metros del total, y a la recientemente constituida Asociación de Viudas de Cantabria Oriental (AVOC) que también había solicitado un local al ayuntamiento para poder ejercer sus funciones. Los servicios de obras municipales serán los encargados de habilitar ambos locales que serán cedidos a las asociaciones a treinta años.
Por lo que respecta a la DYA, al parecer ha habido acercamientos de posturas entre el ayuntamiento y la Asociación de Ayuda en Carretera con la intervención de los dirigentes políticos del PSOE y del PRC. La DYA solicitará formalmente al ayuntamiento la cesión de los locales que actualmente ocupa como almacén, en los que hasta hace dos años ensayaban los Mezclaos, y que tiene fachada en su totalidad a la calle Leonardo Rucabado. El equipo de gobierno aceptará la cesión de los locales a la DYA y ejecutará el proyecto de rehabilitación redactado por el anterior equipo de gobierno que no tuvo tiempo de ejecutarlo. A cambio, la DYA se compromete a devolver al ayuntamiento los locales que ocupa actualmente, en el interior del edificio de las viviendas sociales y que serán destinados por el ayuntamiento a diversos servicios.
Fuente: castrodigital.net