viernes. 10.01.2025

Los vecinos aprueban la gestión de los funcionarios municipales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha realizado 570 entrevistas telefónicas entre los castreños para analizar si los vecinos están satisfechos con el servicio presencial y telefónico de los funcionarios. Las respuestas de los entrevistados fueron dadas a conocer por el alcalde, Fernando Muguruza (PRC), que destacó que el 55 por ciento de los encuestados aprobaron la labor de los funcionarios en el trato directo mientras que el 28 por ciento no.
Según dicha encuesta, el 61 por ciento opinó que, en el servicio presencial, los empleados municipales conocen las cuestiones que los usuarios les plantean, frente al 21 por ciento que aseguran que «sus conocimientos no son suficientes». Respecto a la rapidez en la resolución de los problemas, el 52 por ciento de los encuestados la valoraron positivamente, mientras que el 31 por ciento estimó que la rapidez en la resolución de las gestiones no es satisfactoria. El trato a los ciudadanos es valorado por el 66 por ciento como satisfactorio. El 16 por ciento opina lo contrario.

Por teléfono

Respecto a la vía teléfonica, el 76 por ciento de los ciudadanos encuestados dicen no utilizar este servicio, un dato que para Muguruza «es preocupante porque no han obtenido resultados esperados. El dato debe ser tenido en cuenta y es un objetivo a resolver». Entre el escaso margen de usuarios del teléfono para realizar gestiones, el 11 por ciento señaló como positivo el trato recibido y el 3 por ciento aseguró que es insatisfactorio. Las encuestas se repetirán dentro de dos años.

Cambio de locales

Fernando Muguruza desveló estos datos en una rueda de prensa celebrada, por primera vez, en la nueva sede de los servicios económicos del Ayuntamiento ubicada en el Chorrillo, entrada por Leonardo Rucabado. El regidor municipal ha recordado a los ciudadanos que «es aquí donde deben acercarse a resolver los papeleos».

La nueva sede, que ha sido adaptada a discapacitados, está abierta al público desde hace más de un mes. «Los ciudadanos siguen acudiendo a la primera planta del Ayuntamiento a resolver este tipo de papeles. Esperamos que el cambio de ubicación también mejore la satisfacción de los vecinos en el área de atención al ciudadano», concluyo el presidente de la Corporación.

Fuente. eldiariomontanes.es

Los vecinos aprueban la gestión de los funcionarios municipales