sábado. 04.01.2025

Los dos clubes cántabros favoritos en la disputa el domingo la Bandera de La Concha, Astillero y Castro, llevan un ritmo frenético para organizar los desplazamientos de sus aficiones. También Pedreña, tercera entidad regional en la prueba donostiarra, contará con el apoyo de un buen número de seguidores.
En el conjunto de los tres clubes la cifra de aficionados cántabros que se acercará a San Sebastián a presenciar la regata superará los cinco mil, por lo que la caravana de autobuses que puede desplazarse superará el medio centenar. Aparte de estos viajes organizados está prevista la llegada de otros muchos seguidores cántabros en vehículos particulares.

Cada entidad prepara el desplazamiento de los suyos con diferentes criterios. Los responsables de Astillero anunciaron que su intención era trasladar unos treinta autobuses, el mismo número de los que viajaron en el año 2004.

La estrategia diseñada es la de ofrecer el desplazamiento de forma gratuita, un esfuerzo difícil de soportar para el club, por lo que no ha desestimado la ayuda de algunas empresas y particulares que se han brindado para apoyar el coste de la operación.

La presencia de aficionados astillerenses está asegurada, y a última hora de la tarde de ayer se habían cubierto las reservas de veinte autocares y la expectación en la localidad seguía en aumento.

Algunos aficionados han querido ayudar a costear los viajes y se les ha ofrecido hacerlo a través de una donación voluntaria. La cantidad que se recaude por esta fórmula se destinará a sufragar el gasto del autobús de los equipos de base de Astillero.

Los aficionados podrán reservar su viaje hasta el viernes, si bien los responsables de Astillero tratarán de no privar del viaje a ningún seguidor de la 'San José XIII'.

En Castro, doce euros

Por su parte, la Sociedad Deportiva de remo de Castro Urdiales también ha querido facilitar a sus incondicionales la posibilidad de viajar de forma organizada a la segunda jornada de La Concha.

Durante todo el día de ayer los aficionados que se habían inscrito para desplazarse a San Sebastián en el viaje promovido por el club rondaban los setecientos cincuenta, lo que supondría unos quince autobuses. A medida que se acerca la jornada del domingo las inscripciones siguen produciéndose, por lo que los responsables del club mantendrán abierta la posibilidad de viajar hasta el próximo sábado.

Como ha venido ocurriendo durante la temporada, habrá un buen número de componentes de 'La Marea Roja' que viajará en sus vehículos particulares.

Ultimar detalles

Mientras que los seguidores de Astillero y Castro hacen cábalas sobre el resultado del domingo, las plantillas de la 'San José XIII' y 'La Marinera' pretenden aislarse del estado emocional de sus seguidores.

Los astillerenses siguen trabajando de acuerdo a lo previsto y todos los días se acercan a San Martín, donde son observados por los curiosos, para embarcar en su trainera y entrenar en el Abra del Sardinero.

Los castreños no tienen que realizar el desplazamiento: salen del pabellón de remo y embarcan en la rampa próxima a sus instalaciones. Los aficionados siguen con atención las evoluciones del barco, y algunos se mantienen en las proximidades a la espera del regreso de los remeros rojillos.

Fuente: eldiariomontanes.es

Más de cinco mil aficionados apoyarán a las traineras cántabras en La Concha