miércoles. 01.01.2025

Miguel Angel Revilla El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, viajó a San Sebastián con la intención de celebrar el triunfo de alguna de las tres traineras cántabras. Con tres pañuelos en el cuello, uno por cada club, Revilla estuvo presente en La Concha. «Ha sido bochornoso; no les entiendo. Si los clubes vascos se quedan solos el nivel bajará y ellos necesitan que haya competencia para que la prueba sea realmente importante».
Miguel Angel Revilla se mostró convencido de que «si llega a ganar Astillero no hacen nada, pero como podían beneficiar a uno de los suyos han cometido este atropello». El presidente cántabro relató que «cuando terminó la primera tanda estaba al lado del delegado de Orio y la pregunté si iba a reclamar y me dijo que no. Luego, cuando vieron como cambiaba el tiempo, se acercaron unas personas a él y decidieron reclamar; no sé quienes eran, si del club o del Gobierno vasco. Es una maniobra que no es buena para el deporte. Le he dicho al presidente del club que acuda a la justicia ordinaria».

Por medio de un comunicado oficial, el presidente del Gobierno autónomo calificó el hecho de «atropello», y anunció que entregará a esta embarcación la bandera de Cantabria «mucho más valiosa que la de La Concha». En su opinión la «Bandera ha sido usurpada» a la tripulación de Pedreña, al tiempo que insistió en que a Pedreña le «han usurpado» esta bandera «de mala manera».

Por ello, anunció que el próximo jueves ofrecerá una recepción, a la que calificó de «legítima ganadora» de la regata, y entregará a sus remeros la bandera bordada de Cantabria, «mucho más valiosa que la de La Concha».

Además, dijo que no es la primera vez que las traineras cántabras sufren esta situación a causa de, lo que denominó, «la incapacidad de las vascas para aceptar sus derrotas», y recordó la «odisea» que vivió Castro Urdiales en el año 2001. «Cada vez que ganamos nos tienen en vilo, porque se creen los inventores del remo y al perder la bandera de La Concha actúan como si les arrebataran el árbol de Guernica», afirmó.

Por este motivo, el presidente del Ejecutivo cántabro consideró que «dan ganas de decirles (a las embarcaciones vascas) que remen ellos».

Fuente: eldiariomontanes.es

Miguel Angel Revilla: Ha sido bochornoso, un atropello