sábado. 28.12.2024

Desde la pedanía castreña de Mioño se quiere premiar a personas y entidades que colaboren con la junta vecinal y para ello se ha aprobado un reglamento de honores y distinciones. De esta manera, Mioño se convierte, según aseguró el alcalde pedáneo, Víctor Echevarría (PSOE), en la primera de Cantabria que dispondrá de un reglamento para homenajear y condecorar a personas físicas o entidades que se hayan distinguido por colaborar por el bien común de este barrio castreño.


Cuando se realicen propuestas, se abrirá el correspondiente expediente que deberá pasar por el pleno de la junta vecinal para que de luz verde a la propuesta. La junta vecinal dispondrá de un Libro de Oro en el que se recogerán las firmas de las personas ilustres que visiten la pedanía castreña y otra serie de asuntos con los que la Administración local trata de mejora su representatividad institucional.

De otro lado, esta semana ha sido presentada la primera asociación de vecinos de la Mioño, presidida por Mercedes Gabancho.La nueva asociación quiere colaborar con la junta local y el Ayuntamiento de Castro Urdiales «para beneficio de los residentes». Gabancho apuntó que se trata de «informar sobre los problemas de los vecinos y canalizar estas inquietudes y contactar con los organismos que pudieran solventar».

Fuente : eldiariomontanes.es

Mioño dispondrá de un reglamento de honores y distinciones