El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, reclamó ayer «una participación más constructiva del PSOE» en el gobierno municipal al tiempo que afirmó estar abierto a «la cooperación y al diálogo con un Partido Socialista sólido y coherente como ha demostrado en las últimas semanas y no frente a un 'rufinismo' que es lo que hemos padecido en Castro». El alcalde castreño se entrevistó ayer con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un encuentro en el que ambos repasaron los proyectos que el Ejecutivo está desarrollando y tiene previsto desarrollar en el municipio
Muguruza afirmó que «si los socialistas estuvieran dispuestos a gobernar en distintos ámbitos estaría encantado, sino me contentaría con que hicieran una oposición constructiva, que no digan no a todo». Aseguró estar dispuesto a colaborar con los tres concejales socialistas que forman el grupo municipal en el Ayuntamiento tras la moción de censura. «Son ellos los que tendrán que decir qué grado de participación desean tener en el gobierno», indicó. Para Muguruza estar en la oposición es «tan legítimo y tan honesto y correcto como otras opciones».
Al término de la reunión con Revilla, Muguruza señaló que la inestabilidad de la que se habla en Castro Urdiales «no es tanta como la que se produce o se ve en los medios de comunicación». Afirmó sentirse «muy tranquilo y muy sereno» y aunque «no puedo decir que los hechos me den la razón al cien por cien la verdad es que quien me acusaba de una cierta inestabilidad y de que estábamos divididos y teníamos que arreglar nuestro propio problema en casa, igual tenían ellos más problemas que nosotros», señaló.
El alcalde castreño insistió en restar importancia a las acusaciones de inestabilidad municipal y afirmó que el Ayuntamiento que gobierna «es más estable de lo que parece, pero si que debido al transfugüismo que hemos vivido y estamos viviendo se produce una circunstancia un poco especial».
Según explicó ayer, la junta de gobierno sigue trabajando y «tiene la capacidad de gestionar multitud de proyectos y multitud de ideas con total normalidad». en el caso de aquellos temas que han de pasar por el pleno, «aquí es donde está el problema porque no están contando con el visto bueno y lo que interesa es que los proyectos se desarrollen y que diga el PSOE como se deben hacer las cosas pues yo estoy dispuesto a corregir errores si nuestros proyectos los tienen.
Auditoría
Muguruza anunció que hoy o mañana se podrán conocer los resultados de la auditoria que se ha realizado a las cuentas municipales de los últimos años. «Con esta auditoria pretendo demostrar como estaban las cuentas a mi llegada y como están cuando yo me vaya».
Negó tener interés en culpabilizar a alguién del estado de las arcas municipales y afirmó que la actual gestión económica, a cargo, del PP está siendo fantástica porque la deuda se ha rebajado y tenemos un superávit destinado a viviendas de protección.
Fuente: El Diario Montañés