El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC), lamentó hoy que el Grupo Socialista haya "seguido el juego" de los concejales no adscritos del Ayuntamiento, al haber votado ayer en contra de los presupuestos para 2005, que fueron rechazados. A su entender, los socialistas se están "aprovechando" de la existencia "de los tránsfugas y de los expulsados del PSOE" para "tener paralizado" el Consistorio.
En declaraciones a Europa Press, Muguruza reconoció que el rechazo del documento presupuestario supone un "cierto bloqueo" para los proyectos municipales, aunque "no completamente" ya que "existen otros mecanismos" para desarrollar las iniciativas. El regidor y diputado regional del PRC consideró que el "único fin" de la oposición se centra en que "el resultado de la gestión del equipo de Gobierno (PRC-PP-IU) sea mediocre". "Sólo buscan eso, que no hagamos nada", apostilló Muguruza, quien no obstante declaró que los castreños son "lo suficientemente espabilados para darse cuenta".
Rechazó que el documento presupuestario se haya presentado "con retraso" ya que en Castro Urdiales "llegaron antes que en ningún otro ayuntamiento de Cantabria", enfatizó. Además, aseveró que las modificaciones introducidas en el borrador "se les ha hecho llegar a la oposición", a quienes, según el alcalde, "se les ha dicho que aporten ideas y no lo han hecho". Finalmente, al ser preguntado, el regidor descartó volver a presentar los presupuestos al Pleno porque "no daría tiempo a hacer otro documento". "Habrá que presentar los presupuestos de 2006, pero damos por supuesto que correrán la misma suerte con esta actitud que está manteniendo el PSOE", comentó Muguruza. En cualquier caso, confió en que los socialistas "se avengan a razones" y adopten una "postura constructiva" porque, según manifestó, el equipo de Gobierno "no cuenta para nada" con los no adscritos.
Fuente: cantabriaconfidencial.com