viernes. 10.01.2025

Muguruza pide a los ex-psoe que aporten pruebas de su presunta prevaricación

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza ha querido aclarar respecto a la polémica de la empresa de construcción Bilpro, que está construyendo el edificio en donde podría ir situado el nuevo archivo municipal que no tengo que demostrar que soy inocente, ellos tendrán que aportar las pruebas en las que se demuestre que yo he prevaricado. Muguruza ha calificado de inmoral la actitud de los concejales exsocialistas que han denunciado lo que ellos entiendes como irregularidades por exceso de volumen edificado, y ha añadido que se puede mentir, difamar, que luego a ellos no les sucede absolutamente nada.
Muguruza ha explicado que en esa construcción se crea un espacio por desajuste de los dos edificios, que no está destinado a nada por lo que podría tener una utilidad pública. El alcalde ha reconocido que probablemente necesite de algún tipo de procedimiento ya que es un espacio que surge de la nada y se destina a archivo, por tanto no se ha hecho nada que sea ilegal. El concejal de industria, Jaime Díez Muro, ha incidido en el tema y ha dicho que el estudio de detalle elaborado durante el mandato socialista recogía ya este desnivel del edificio.



En otro orden de cosas, el alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que esté atenta ante el descontrol por la llegada de visitantes a la ciudad lo que puede propiciar que algún delincuente se aproveche de la situación. El alcalde ha insistido en que si el ciudadano ve alguna anomalía, que avise a la Policía Local o a la Guardia Civil y si es falsa, no pasará nada, pero mas vale prevenir.



Jaime Díez Muro ha dado cuenta del informe del secretario para proceder a la cesión de los locales a la DYA y posteriormente, la Comisión de Obras y Servicios ha concedido la licencia de apertura de los locales de la DYA. A este respecto, Díez Muro ha apuntado que seguimos avanzando en ese proceso de convergencia con la DYA.



Fuente: castrodigital.net

Muguruza pide a los ex-psoe que aporten pruebas de su presunta prevaricación