En la sesión plenaria se dio ayer el visto bueno a una nueva tasa por la prestación del servicio de extinción de incendios, en una sesión, en la que se recordó la obligación del consistorio de tener un servicio de bomberos, y la intención de crear un parque mancomunado y pedir ayudas económicas al Gobierno regional para su puesta en marcha. Esta ordenanza municipal junto a otras siete fueron aprobadas ayer con los votos favorables del equipo de gobierno y el PSOE. Entre las ordenanzas que recibieron el visto bueno de la Corporación destaca la que hace obligatorio el pago de una tasa a los propietarios de ganado abandonado. Se abonará una cantidad en función de las cabezas de ganado recogidas y de los días que permanezcan en los toriles del coso castreño.
La concejal socialista Marisa Iturbe propuso, durante el debate de la ordenanza sobre limpieza viaria, la creación de un consejo municipal para realizar un seguimiento de estas tareas, una propuesta que fue bien vista por el tripartito.
La unanimidad plenaria impulsó el proyecto de prolongar la red de agua al barrio de Saltacaballos (Mioño) y Oriñón, unas obras que tenían que ser ratificadas por la sesión para poder comenzar. Estos trabajos serán financiados por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento. Además, el Consistorio, mediante una nueva norma, retirará de forma inmediata, la cartelería publicitaria externa que no cuente con licencia municipal.
Fuente: eldiariomontanes.es