La Sociedad de Remo Pedreña informó ayer a la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) de los incidentes acaecidos al término de la regata celebrada en Castro Urdiales entre el preparador de la trainera castreña, José Luis Korta, y la tripulación del club pedreñero.
El acta del juez de la regata también refleja lo acontecido, si bien el Comité de Disciplina de la ACT no actuará de oficio, ya que según su representante esperarán a ver si alguna de las partes implicadas presenta alegaciones.
El escrito que ha dirigido el club pedreñero es meramente informativo y en el mismo hace constar lo sucedido, de acuerdo a su punto de vista.
La comunicación hace mención a que al término de la regata el preparador de Castro, José Luis Korta, dirigió su zodiac hacia la trainera de Pedreña e insultó a la plantilla para posteriormente dirigirse al patrón, Borja Gómez, descalificándole gravemente.
Los directivos de Pedreña entienden esta actuación estuvo motivada por el hecho de que el patrón pedreñero levantara el brazo para indicar al juez que, a su juicio, la trainera de Castro estaba invadiendo su calle.
Los pedreñeros consideran que es una falta de respeto hacia unos deportistas que habían competido con normalidad sin provocar en ningún momento la actuación de José Luis Korta .
A partir de ahora será el Comité de Disciplina de la ACT quien decidirá sobre los acuerdos a tomar que pueden ser dos: abrir un expediente a José Luis Korta o por el contrario archivar la documentación existente sin entrar a valorar lo acontecido.
Fuente: eldiariomontanes.es