jueves. 09.01.2025

Piden que se paralicen las pruebas para personal municipal

Rufino Díaz Helguera, concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales expulsado del PSOE, pidió ayer que se paralicen los procesos de selección de personal municipal por presuntas irregularidades en la composición del tribunal calificador. Diaz Helguera ha presentado un recurso de reposición porque el Boletín Oficial de Cantabria publicó el 26 de julio un cambio de composición del tribunal calificador, del que en un primer momento formaban parte Rufino Díaz y Ana Vélez de Mendizabal. Ahora, la notificación oficial cambia a Díaz Helguera por Marisa Iturbe, algo que, en opinión del ex alcalde socialista «vulnera el proceso selectivo por intereses personales y políticos para conseguir otros futuros apoyos». Según el portavoz de los cinco ediles expulsados por el PSOE, «para hacer este cambio se argumenta que no se ha cumplido con el pacto para nombramiento de tribunales y se me ha incluido por error».
Según Rufino Diaz Helguera, «de persistir en esta actitud el tripartito municipal (PP, PRC e IU) nos veremos obligados a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el proceso selectivo» quien adelantó que solicitarán responsabilidades civiles y penales a los componentes del tribunal calificador.

La oferta de empleo municipal consta de tres plazas de policía, ocho auxiliares administrativos, tres conserjes, un arquitecto superior y dos ingenieros. La primera prueba para cubrir las tres plazas de la Policía Local se celebrará mañana viernes.

Fuente: eldiariomontanes.es

Piden que se paralicen las pruebas para personal municipal