Bajo el eslogan 'Sé positivo, da negativo', la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castro Urdiales está desarrollando durante esta segunda Semana Grande y por segundo año consecutivo, un plan de prevención del abuso de alcohol en fiestas. Para ello, se ha situado un stand en La Plazuela donde además de realizarse un test de alcoholemia preventivo entre los jóvenes, se les entregará una pulsera de silicona con el lema de la campaña y se les impondrá una tarjeta dependiendo del resultado de alcohol en sangre del participante.
Así, la tarjeta será roja para los que sobrepasen el límite legal para la conducción; la amarilla, si están en el límite permitido, y la verde para premiar a aquéllos que dan negativo. En el stand se entregará información del servicio de microbús nocturno.
Estos días y también en la noche del viernes, con el desfile del Coso Blanco, la Concejalía de Juventud repartirá 4.000 folletos informativos con diferentes consejos dirigidos a los jóvenes para prevenir el abuso del alcohol.
Fuente: eldiariomontanes.es