jueves. 09.01.2025

Posible retraso en el plan para urbanizar la pedanía de Oriñón

La urbanización integral de la pedanía castreña de Oriñón podría sufrir un retraso de no ser ratificado en el pleno el nuevo documento presupuestario para el ejercicio 2005. «En caso de ser rechazado el presupuesto, este proyecto demandado por los vecinos desde hace años quedaría postergado a la aprobación del presupuesto de 2006», señaló ayer el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez.
El proyecto de urbanización de esta junta vecinal supondrá una inversión que asciende a 4,3 millones de euros, el 20 por ciento de los cuales será aportado por Ayuntamiento de Castro Urdiales y el 80 por ciento restante deberá ser abonado por los propios vecinos mediante contribuciones especiales.

Paseos

Si estos trabajos experimentasen un retraso, también lo haría en cadena el proyecto de la Dirección de Costas de acometer dos paseos en Oriñón: uno sobre las dunas y otro marítimo que están pendientes de la urbanización integral que incluye el asfaltado y saneamiento.

«En el caso de que no se prueben los presupuestos de este año podrán salir adelante algunas modificaciones de crédito necesarias pero las mejoras de Oriñón, el depósito de agua de Mioño y los trabajos de reforma del local de la Asociación de Mujeres Atalaya deberán esperar a la aprobación del borrador para el año 2006, en que el área de Hacienda del Ayuntamiento de Castro empezara a trabajar en septiembre», señaló el concejal de Hacienda.

Fuente: eldiariomontanes.es

Posible retraso en el plan para urbanizar la pedanía de Oriñón