Rebeca es una chica dura de pelar y una 'superviviente' musical, como demostrará esta noche, a las 23 horas, en Mioño (Castro Urdiales), en un concierto gratuito enmarcado en las fiestas locales de San Román. La catalana es como el titulo de uno de sus discos, súpernatural. Alegre y cercana, la polifacética artista se define a sí misma como «positiva, confiada y capaz de darlo todo por amistad».
Confiesa esta joven de 26 años que su paso por el programa 'Aventura en África' le ha ayudado a que la gente conozca como es, al asomarse a diario por la pequeña pantalla, y a que borren la imagen de frívola que tenían algunas personas de ella. Aprovechando su popularidad mediática lanzará el próximo 20 de agosto un disco recopilatorio para que el público recuerde 'Lo mejor de Rebeca'.
-¿Ya desde niña querías ser artista?
-Sí. Mi vocación viene desde pequeña. Imagínate con una madre y un tío cantantes la música la llevas en las venas. Lo que pasa que entonces lo ves como un sueño y no crees que llegue a realizarse.
-El peor y el mejor recuerdo de tu paso por 'Aventura en África'....
-Desde la primera edición me gustó el concurso y pensé en ir. Lo peor, el hambre. Cinco días sin comer son muy duros. Perdí diez kilos, que ya he recuperado. Lo mejor, que la gente me ha conocido más y me apoyan. ¿Incluso tengo más fans! Te das cuenta de hasta donde puede llegar una persona. Aprendí a ser una superviviente: a cazar a pescar, a defenderme. Me hice más fuerte psicológicamente.
-¿Es Rebeca una superviviente musical?
-(Ríe) La verdad es que sí. A muchos cantantes de mi generación ya no se les oye y yo llevo años subida a los escenarios.
-¿Te da miedo la edad?
-La verdad es que cumplir años me da mucho respeto.
-¿Cuál ha sido el momento más dulce de tu carrera profesional?
-Por supuesto que la canción con más gancho ha sido 'Duro de pelar'. Fue el tema más radiado en el 96, y se convirtió en doble disco platino. Aunque, también ha habido muchos otros porque aunque he tenido en España temporadas de éxito y silencio, cuando no se me oía yo estaba triunfando en Latinoamérica, algo que no tuvo alcance aquí. 'Tatuaje', la banda sonora de 'Gran Hermano 6', también me trae buenos recuerdos.....
-Para los interesados, ¿está Rebeca comprometida?
-Algo hay -risas- ¿pero si lo digo me mata! La verdad es que no he tenido suerte en el amor. Siendo artista es que es difícil que una pareja entienda todo el tiempo que te roba tu vida profesional, giras, presentaciones... Eso normalmente no se comprende.
-¿Conocías Cantabria?
-Sí me encanta esta tierra. El día 14 actúo en Torrelavega, y aprovecharé un par de días libres que me quedan para darme una escapada por la costa que me encanta.
Fuente: eldiariomontanes.es