En cuanto a las críticas vertidas ayer en este periódico, por los cinco concejales no adscritos, expulsados del PSOE, sobre el “oscurantismo ” y “falta de información” por parte del Gobierno tripartito, Salvador Hiero, ha señalado que “consideramos el comunicado de prensa que han enviado como una continuación más en la línea de intoxicación a base de informaciones que no son ciertas sobre la vida municipal en este Ayuntamiento”.
Intentos de “intoxicar”
“Esto lo dice el concejal de IU, ya que tanto el ex alcalde, el ex teniente de alcalde y Teresa Pérez Barreda, miembros del equipo de Gobierno anterior y, por lo tanto, de la Comisión de Gobierno anterior y expulsados del PSOE, intentan, insisto, intoxicar y mentir a la ciudadanía”. “Hay que decir que nos es cierto que no se les convoque a las Comisiones Informativas puesto que a cada uno de los nueve concejales se les informa para que en grupo de tres acudan a las mismas. Punto dos, toda la documentación de las Comisiones Informativas está a su disposición, es más, la persona de confianza del PSOE, a la que puntualmente se le traslada la documentación, hace fotocopias de toda ella para entregársela a los concejales. Reiteradamente han sido invitados y no han querido asistir a las mismas y, luego, salen con un comunicado de prensa que, insisto una vez más, lo utilizan para intoxicar a la ciudadanía, de seguir con ese discurso de crispar las relaciones institucionales como ha ocurrido ahora en las referentes a Delegación del Gobierno-Ayuntamiento de Castro”.
Acceso al local del PSOE
“A la Delegación de Gobierno, por orden dada del Gobierno Local, se le envía toda la documentación y puntualmente se envían todas las resoluciones al PSOE, a cuyo local tienen acceso porque, por cierto, disfrutan de dicho local estos concejales expulsados del Partido Socialista Obrero Español, del Partido Regionalista y los que se marcharon del Partido Popular antes de ser expulsados. A ninguno de ellos les correspondería usarlo al ser un local del PSOE”, concluye Salvador Hierro.
Fuente: eldiarioalerta.com