La inmensa mayoría (más del 60-70%) de los afiliados al PSOE en Castro exigen la celebración de una Asamblea Extraordinaria, conforme se recoge en los estatutos de su partido. Denuncian la situación bochornosa de ninguneo y desprecio que manifiesta la recién nombrada "Comisión Gestora" en Castro Urdiales para con todos ellos. Este es su comunicado de denuncia...
La Asamblea que la mayoría de los afiliad@s tenemos solicitada –según los Estatutos- sigue SIN RESPUESTA de la Gestora. Lo que, además de una manifiesta ilegalidad, representa una clara FALTA DE RESPETO. No respeta la Gestora derechos constitucionales, leyes, las propias normas del PSOE…
Esa, y no otra, es la auténtica EXCEPCIONALIDAD: una Gestora de actitud despótica y comportamiento antidemocrático. Que impide la libertad de expresión y participación de la militancia en la vida y actuaciones de la Agrupación Socialista Castreña.
Excepcional es una Gestora que –ya en su misma composición- no ha cumplido la democracia paritaria a la que el PSOE obliga en sus Estatutos.
Una Gestora que NO DA RESPUESTA NI EXPLICACIÓN a sus afiliad@s, ¿qué es y a quién representa?. Fue impuesta desde Santander. ¿Dónde, entonces, el atractivo que le ve Guerrero? ¿ Cómo puede hablarse de un Partido abierto y próximo a los ciudadanos, que ni siquiera escucha a su propia militancia?
Somos la militancia a la que Guerrero notificó que se constituía una Gestora “con las mismas competencias y atribuciones que una Comisión Ejecutiva Municipal”. No se hablaba de excepcionalidades.
Excepcionales resultan la hipocresía y el cinismo políticos del Presidente de la Gestora Socialista en Castro . Porque no es cierto lo que dice y cómo lo dice. Dice haber remitido explicación a l@s afiliad@s solicitantes de la Asamblea: FALSO.
Falso, por su parte también, es decir que se pidiera Asamblea exclusivamente para apoyar un recurso ante expulsiones. No es verdad. Se pedía tratar en Asamblea la actuación política a seguir en la Agrupación y en el Grupo Municipal.
¿Qué comunicación va a tener con la ciudadanía una Gestora que no da palabra a sus compañer@s?
Una Gestora puesta a servicio del tripartito municipal. ¿Ésta va a ser la política a seguir? ¿Apuntalar a otras formaciones políticas, que se unieron en un bloque anti-PSOE?
¡Apañad@s estamos! Estamos, en lugar de arreglar problemas propios, solucionando las crisis del PP y PRC. Porque, así las cosas, nuestra flamante Gestora no pone el Partido, como herramienta, al servicio de la ciudadanía. Lo pone al servicio de Muguruza y su caciquil gobierno municipal.
Todo ello, en contra del sentir de la militancia, simpatizantes y base electoral. Contra su opinión, actúa nuestra Comisión Gestora. Además de su Presidente, tod@s sus componentes.
Actuación irresponsable, de irreparables consecuencias.
Responsabilidad pedimos a la Gestora: a cada un@ de sus componentes. Responsabilidad a Lola Gorostiaga, para que deje de mirar a otro lado, como si nada pasara. Pasa que, aquí falta libertad.