El concejal de personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Salvador Hierro, ha salido al paso del comunicado hecho público por la sección sindical de UGT en el ayuntamiento en la cual acusaba al equipo de gobierno de abonar horas extras a trabajadores de forma ilegal.
Hierro ha señalado que es verdad que se meten muchas horas extras en el ayuntamiento, pero hay que comprender que se celebran muchos actos deportivos y culturales. Dentro de la política de ahorro del ayuntamiento, hay actividades como la instalación de la megafonía que las realizan los propios funcionarios municipales.
UGT denunciaba el abono de un numero excesivo de horas extraordinarias a dos trabajadores municipales de los cuales Hierro ha dicho que a uno de ellos se le han reconocido las horas que tenía desde el año 1993 y a otro que ha cubierto el cargo de interventor accidental se le han reconocido las horas que ha tenido que meter para sacar adelante los pr4supuestos. Se ha llegado a un acuerdo económico con los dos porque si se intercambiaran las horas extras por días de trabajo, estarían casi un año sin trabajar.
Salvador Hierro ha hecho alusión a los firmantes del comunicado de la sección sindical de UGT en el ayuntamiento, Angel Alonso y Pablo Arroyuelos. Del primero ha dicho que es un trabajador que no ha llegado a cubrir la tercera parte de las horas que tienen que trabajar el resto de compañeros. No mete horas pero se le paga por trabajar los festivos, y para cobrar ese dinero no tiene problemas . Y sobre Pablo Arroyuelos ha dicho que con su empresa privada ha hecho trabajos para el ayuntamiento. Si se hubiera mantenido esta situación, hubiéramos cometido una ilegalidad porque se les paga por dedicación exclusiva.
El concejal de personal ha finalizado señalando que hay trabajadores del ayuntamiento que piden entrevistas con este concejal para solucionar los problemas que origina el señor Alonso que ha entrado en una dinámica de intentar bloquear este ayuntamiento, pero no lo va a conseguir".
Fuente: castrodigital.com