Tras la presentación de las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo, llega el turno de Sony. La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de PlayStation 3, que competirá con Xbox 360 y Nintendo Revolution en la próxima generación de videojuegos, para 2006.
De esta forma, Sony, al igual que Nintendo, lanzará su nuevo soporte más tarde que Microsoft, que con su Xbox 360 conseguirá llegar a las tiendas para las compras de Navidad de este año.
Según ha anunciado Sony, la PS3 será compatible con los juegos de PS One y PS2. La compañía ha asegurado que la consola, gracias a su 'Cell' tendrá el doble de la velocidad de procesamiento de la Xbox 360.
La nueva consola tendrá tres puertos Ethernet para acceso de alta velocidad a Internet, así como dos diferentes tipos de sistemas inalámbricos de red y un pequeño disco duro extraíble.
La consola funcionará también con sistema Blu-ray, que es un formato de alta resolución y alta capacidad para la próxima generación de DVD respaldado por Sony.
La PlayStation 2, lanzada en el año 2000, domina el mercado mundial de consolas de videojuegos. Este negocio se ha convertido en una actividad fundamental para Sony, que enfrenta dificultades en otras de sus divisiones.
"PS3 va a ser verdaderamente el sistema que deberá ser colocado en el centro de las salas en las casas de todo el mundo", dijo Ken Kutaragi, jefe de la unidad de juegos de Sony, en una reunión con la prensa.
www.elmundo.es/navegante
Sony anuncia el lanzamiento de la Playstation 3 para el próximo año
18 de mayo de 2005, 1:24