miércoles. 01.01.2025

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, firmaron ayer un contrato de patrocinio y promoción 'Cantabria Infinita', por el que subvencionarán con 60.000 euros a los clubes de remo de Astillero, Castro y Pedreña.
Tras reunirse con los presidentes de estos clubes, Revilla destacó el «enorme esfuerzo» que realiza el Gobierno de Cantabria en el patrocinio del remo de una comunidad autónoma que es la que «más apoya al remo» y añadió que «lo seguirá haciendo por las enormes alegrías que genera».

El máximo responsable del Ejecutivo cántabro se mostró convencido de que «este año la Bandera de La Concha vendrá a Cantabria» y adelantó que estará presente en San Sebastián desde las 10.00 horas con los pañuelos de las tres traineras cántabras que participarán en la regata: Astillero, Castro y Pedreña.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, indicó que esta subvención, a su juicio, «la mayor que han recibido los clubes de remo por parte del Gobierno autonómico», sirve de «aliento» y «acicate» para que la Bandera de La Concha llegue a Cantabria.

Los conceptos de la subvención se cifran en tres apartados, de acuerdo a los criterios de los responsables de los clubes, el conjunto de la subvención está soportado por la partida correspondiente a la compra de material deportivo, la segunda partida corresponde a la actividad propia de los clubes y la tercera y última por la promoción de la denominación 'Cantabria Infinita'.

El primero en colocar en el casco de la trainera el eslogan publicitario de Cantabria fue Pedreña. Posteriormente se han sumado Astillero, que lo ha situado en la proa del barco, y Castro Urdiales, en la popa. Los presidentes de Castro, Pedreña y Astillero, Agustín Anglada, Aurelio Montes y Víctor Sainz de la Maza, respectivamente, mostraron su satisfacción por el esfuerzo y apoyo que el Gobierno de Cantabria ha realizado al remo con esta ayuda.

Fuente: eldiariomontanes.es

Subvención de 60.000 euros a Pedreña, Castro y Astillero