sábado. 04.01.2025

El curso que ahora se inicia, todos los niños en edad escolar de Castro Urdiales tendrán una plaza en un colegio del municipio, según aseguró ayer en rueda de prensa la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Concepción Carranza (PP). La población infantil continúa creciendo de manera constante por lo que en el curso 2005-2006 se dispondrá de cinco aulas para niños de 3 años en el colegio Siglo XX, dos más que el año pasado.
Cubiertas las necesidades para el curso escolar que comienza el próximo día 8, la concejala de Educación pone ahora la vista en el futuro y en las necesidades de la población castreña. En este sentido, mostró ayer su confianza en que las obras del nuevo colegio que la consejería de Educación construirá en el alto de Santa Catalina «comiencen en noviembre próximo». Carranza señaló que «previamente deben cumplimentarse los trámites de información publica del proyecto de urbanización y la reparcelación que ya han sido publicados en el Boletín Oficial de Cantabria y a los que no se han presentado alegaciones».

Más centros educativos

Carranza indicó que la pasada semana el Ayuntamiento de Castro Urdiales puso a disposición de Educación cerca de 300.000 metros cuadrados de terreno para crear más infraestructuras educativas que podrían ser un centro de primaria o un instituto, en función del criterio de Educación. Según la edil castreña, «la Consejería desestimó en la anterior legislatura ese suelo educativo aunque en las últimas conversaciones con el alcalde, Educación ya no ve en tan malas condiciones ese terreno porque ya se ha urbanizado, se han suavizado las pendientes y piensan que puede ser valido».

Aulas para 2 años

La concejala de Educación aseguró ayer haber recibido cartas en las que los ciudadanos demandan la escolarización de los niños de dos años, una tarea que, a su juicio, es competencia de la Consejería de Educación.

En otros municipios, dijo la edil de Educación «se adaptan las aulas de tres años vacías a los niños de dos años y el problema en Castro Urdiales es inverso porque las aulas se llenan y además este curso no hay clases vacías». Carranza considera que es «un agravio comparativo» que la Consejería de Educación que tiene prevista la escolarización para niños de dos años, en el futuro colegio de Santa Catalina, ofrezca 36 plazas para el curso 2006- 2007 cuando el número de niños castreños para esa fecha serán cerca de 300. «El problema puede ser más grave si se crean pocas plazas con la demanda que hay», concluyó.

Fuente: eldiariomontanes.es

Todos los niños en edad escolar tendrán una plaza en el municipio