Los representantes de UGT en el Ayuntamiento de Castro Urdiales denunciaron ayer que «se ha pagado dos veces a un mismo trabajador en concepto de horas extras por una resolución de junio de la junta de gobierno». El secretario de la sección sindical de UGT, Antonio Alonso, afirma que de este modo se «incumple una decisión plenaria de 1995 sobre este mismo empleado municipal por la que se le aumentaba el sueldo, y no se le pagaban las horas extraordinarias que metiese a partir de ese momento».
Esta es la segunda vez que el sindicato mayoritario en el ayuntamiento castreño denuncia que el equipo de gobierno ha vulnerado la norma sobre horas extras porque el convenio laboral vigente contempla que no se podrán meter más de 30 horas extraordinarias anuales y no serán remuneradas sino que se pagarán con días de descansos.
Recientemente, Salvador Hierro, concejal de Personal, salió al paso de las denuncias de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento. El responsable del área reconoció que «se meten muchas horas extras en el Ayuntamiento, pero hay que comprender que se celebran muchos actos deportivos y culturales y dentro de la política de ahorro del Ayuntamiento, hay actividades como la instalación de la megafonía que las realizan los funcionarios municipales».
Fuente: eldiariomontanes.es