Primera jornada del Festival Sonórica de Castro Urdiales que se celebra este fin de semana en el estadio de Riomar con todo vendido.
Pasadas las seis de la tarde y tras la apertura de puertas daban comienzo los primeros conciertos agendados para la jornada con las actuaciones de Kerchak, Nunatak y Javi Txapela.
La tarde cogió temperatura con el concierto de Nil Moliner que encandiló al respetable con sus positivas letras y sus ritmos bailables antes de dar el testigo a Paula Mattheus.
Con la noche ya entrada, llegaba el turno para uno de los platos fuertes de la jornada. Saltó Amaral al escenario principal ofreciendo un concierto lleno de himnos que el público coreó "de pe a pa" durante toda la actuación. Gran concierto de los de Zaragoza.
Tras la actuación de Antifan y pasada ya la 1 de la madrugada, llegaba el otro momento más esperado por los asistentes al festival, que era el concierto de Arde Bogotá, uno de los grupos más punteros del panorama musical actual.
Los murcianos no defraudaron y ofrecieron un auténtico conciertazo que hizo las delicias de los fans de la banda que interpretó sus temas más conocidos.
La jornada la cerró Ladilla Rusa con sus letras irreverentes y su mezcla de estilos.
El menú para hoy sábado es el siguiente
Escenario Sonórica:
- 18:50 - Veintiuno
- 20:35 - Sidonie
- 22:35 - Melendi
- 01:05 - Ojete Calor
Escenario Sirenas:
- 18:15 - Copernicus Dreams
- 19:45 - Anabel Lee
- 21:40 - Vicco
- 00:10 - Yeico x Toni
- 02:10 - Me Fritos & The Gimme Cheetos
Además, están previstas las actuaciones gratuitas de K-Style y Héctor Llamazares en la Plaza del Ayuntamiento a las 13:00 y a las 14:30 respectivamente.
Os dejamos un video resumen de la jornada de ayer, publicado en los perfiles sociales del festival: