La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a un año y tres meses de prisión a un hombre que dio dos besos en la boca a una menor, de quince años de edad, cuando esta se encontraba en las proximidades de un supermercado en Castro Urdiales.
El tribunal también le ha prohibido comunicar con la chica durante tres años y le ha inhabilitado para desempeño con menores durante ocho años y para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda y acogimiento durante seis años. En concepto de responsabilidad civil, el hombre ha indemnizado a la menor con 1.000 euros.
El acusado, que es autor de un delito de agresión sexual a menores con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de reparación del daño, ha reconocido los hechos y ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía y la acusación particular justo antes de la celebración del juicio, que estaba señalado para esta mañana.
Según el relato de hechos que las partes han suscrito y que se ha llevado a sentencia, el hombre, que conocía de vista a la chica, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y utilizando como pretexto felicitarle el año, aprovechó para darle dos besos en la boca”.
La menor reaccionó “con profundo desagrado, comenzando a llorar y abandonando el lugar para pedirle ayuda a su familia”. Su madre interpuso denuncia el mismo día de los hechos.