La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha informado hoy de que 30 agentes llegarán a Cantabria para apoyar ante el aumento de población en la región durante los meses de verano propiciado por los propietarios de segundas residencias que se desplazan a Cantabria durante el verano.
Aunque no ha trascendido cuántos de estos agentes prestarán servicio en Castro Urdiales, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, si ha indicado se está preparando un operativo en Castro Urdiales durante este próximo fin de semana en respuesta a los incidentes registrados el pasado fin de semana, con peleas, reyertas y actos de vandalismo en varios punto de la localidad.
En este sentido, desde el Sindicato de Policia Local y Bomberos se augura un verano "muy complicado" que tendrá que afrontarse con muy pocos recursos humanos y materiales. "Dos patrullas capearon como pudieron la noche del sábado, plagada de agresiones y peleas. A las seis de la mañana del domingo fueron relevadas por una única patrulla de policía local para todo el municipio, desbordada para atender todas las reyertas, destrozos de mobiliario urbano y demás incidencias que la ciudadanía trasladaba por teléfono" han indicado.
"Lógicamente, el inabarcable trabajo que generaba el casco urbano, hizo imposible que se desplazasen a zonas como Oriñón e Islares, donde el caos circulatorio que se produjo fue descomunal".