El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras de cubrición del ascensor de Santa Catalina. Con esta intervención, destaca el concejal de urbanismo, Alejandro Fernández, “se evitarán las continuas averías, gastos y molestias para los vecinos y vecinas de dicha zona”.
Actualmente, el ascensor está muy expuesto a las inclemencias meteorológicas, lo que ha hecho que la maquinaria y las puertas hayan sufrido numerosas incidencias.
El presupuesto de las obras es de 82.726€ con IVA y un plazo de ejecución de 2 meses.
El objetivo que persigue el proyecto es realizar un cerramiento que permita proteger del agua de la lluvia al ascensor, y para ello, se va a colocar en cada uno de los embarques una visera que recoja el agua impidiendo su entrada en la instalación, así como un cierre lateral en el acceso al embarque superior para proteger las puertas de las inclemencias meteorológicas.
Las actuaciones a llevar a cabo consisten en desmontaje de barandilla y plataforma de tramex existentes para mantenimiento, desmontaje de cámaras de videovigilancia existentes, implantación de las estructuras necesarias para la instalación del tratamiento vertical, colocación de muro cortina, colocación de viseras en embarques, conexión de bajante a la red de pluviales, conexión de nuevo punto de luz recolocación de cámaras existentes, recolocación de barandilla y plataforma de mantenimiento, reurbanización de las zonas afectadas con motivo de las obras y limpieza y tratamiento de muros existentes.
No obstante, con la instalación de las nuevas puertas que ya se está ejecutando, Fernández insiste que “el ascensor estará en funcionamiento a mediados de la próxima semana, para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona”.
Por último, concluye el edil socialista que “es una inversión importante de un problema que venía de lejos” y que este equipo de gobierno “por fin llevará a cabo dicha actuación para la mayor protección de la maquinaria y mejor servicio a la ciudadanía tal y como nos habíamos comprometido”.