El Ayuntamiento de Castro-Urdiales,sigue apostando por la mejora de los servicios públicos esenciales con la incorporación de cinco bomberos a la plantilla municipal.
Estas incorporaciones, fruto de un esfuerzo sostenido en la planificación y dotación de recursos, responden a la firme voluntad del equipo de Gobierno de garantizar un servicio más eficaz y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.
La Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, ha expresado su satisfacción por este nuevo avance en la dotación del cuerpo de bomberos
“Es un orgullo poder anunciar estas incorporaciones, que refuerzan un servicio tan necesario y esencial para nuestra ciudad. Con este paso, continuamos demostrando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los castreños y castreñas”, destaca Herrán.
Herrán también subraya que los nuevos bomberos, actualmente en prácticas, representan una apuesta de futuro: “Estos profesionales han superado un proceso selectivo riguroso, y aunque aún están en periodo de prácticas, ya están preparados para afrontar los retos de este trabajo. Desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para garantizar su incorporación plena y consolidar una plantilla solida, acorde a las demandas de una ciudad como Castro-Urdiales”.
Estas incorporaciones forman parte de una estrategia más amplia de mejora de los servicios públicos emprendidapor esta Alcaldía desde 2019. Desde la pasada legislatura, el Ayuntamiento ha realizado un trabajo importante para reforzar áreas clave, sacando la OPE 2021 y OPE 2023 ,algo que no se realizaba en esta Ayuntamiento desde hace 19 años.
”Nuestro modelo de gestión se basa en priorizar lo que realmente importa: la seguridad, la calidad de los servicios públicos y la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas. Frente a discursos vacíos, nosotros respondemos con hechos y avances concretos”, añade Herrán.
Los nuevos bomberos se encuentran en periodo de prácticas y, una vez completada esta etapa, pasarán a integrarse plenamente en el cuerpo del parque de bomberos.”Estamos comprometidos con la formación continua de nuestros funcionarios, porque sabemos que un equipo bien preparado es clave para la seguridad de Castro-Urdiales”, declara Herrán.
“Esta ampliación de plantilla de bomberos, no solo refuerza el servicio de emergencias, sino que también refleja nuestra voluntad política del equipo de apostar por políticas eficaces y responsables, en línea con las necesidades de una ciudad en constante crecimiento como es Castro-Urdiales”, ha finalizado la Alcaldesa.