El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, se suma a la Declaración Institucional de la FEMP, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada 15 de octubre, poniendo en valor a las mujeres rurales de nuestro municipio.
Esta adhesión reafirmas el compromiso del consistorio con la promoción de la igualdad de género y el reconocimiento que desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo económico, social y cultural de nuestras comunidades.
A lo largo de la historia, las mujeres rurales han sido pilare esenciales en el mantenimiento y avance de nuestros entornos rurales, enfrentando desafíos que van desde la falta de recursos hasta la desigualdad de oportunidades.
“Hoy más que nunca, es vital reconocer la labor y el esfuerzo diario de las mujeres que viven y trabajan en las zonas rurales. Ellas son clave para garantizar la sostenibilidad de nuestros territorios y la conservación de nuestras tradiciones, todo mientras siguen siendo agentes de cambio y progreso”, ha destacado la Alcaldesa.
En su declaración, la FEMP subraya la necesidad de seguir trabajando por políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades en el ámbito rural, impulsando medidas que contribuyan a reducir la brecha e género, mejorar el acceso a los servicios y apoyar el emprendimiento femenino.
Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, reiteramos nuestra voluntad de colaborar activamente en la creación de programas y acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las mujeres rurales en nuestro municipio.
Con esta adhesión, Castro-Urdiales se compromete a seguir luchando por un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres, con especial atención a aquellas que viven en zonas rurales y que, con su esfuerzo diario, contribuyen y fortalecen nuestro entorno.