El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha llevado a cabo la aprobación inicial de la modificación del proyecto de urbanización de Montesolmar. Se trata de un paso más en la regularización urbanística para que vecinos y vecinas disfruten de los servicios públicos en las mismas condiciones que otras zonas
Desde la aprobación en el pleno de agosto de 2019 de la corrección de errores del modificado de estudio de detalle, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha seguido trabajando en la resolución de los problemas urbanísticos que sufren los vecinos de la zona de la Unidad de Actuación nº2 (UA-2), más conocida como “Montesolmar”.
Se ha redactado la modificación del proyecto de urbanización para adaptarlo a las modificaciones previas de los instrumentos de planeamiento y poder así concluir las obras de urbanización de toda la zona para recepcionarlas por parte del Ayuntamiento.
Así los vecinos y vecinas de “Montesolmar”, se destaca desde el Ayuntamiento que “ disfrutarán de todos los servicios públicos en las mismas condiciones que el resto de zonas urbanas del municipio” y además, se continua explicando que “es el paso previo necesario para poder posteriormente atender las peticiones de todos y cada uno de ellos referentes a la regularización de sus viviendas”.
Tras la aprobación inicial de este modificado de proyecto de urbanización decretada , se procede ahora a notificar a todos los propietarios y se envía a publicar al BOC para abrir un periodo de información pública de 20 días para recibir alegaciones. Tras resolver las alegaciones se procederá a su aprobación definitiva y se podrán iniciar los trámites para la ejecución de las obras de urbanización restantes.
Desde el Ayuntamiento se quiere dejar claro a los vecinos que “entendemos su situación, que sabemos que llevan más de 20 años pasándolo mal y que vamos a seguir poniendo todos los medios a nuestro alcance para poder atender cuanto antes la regularización de cada una de sus viviendas, darles los servicios públicos que merecen y normalizar su situación”.
Se desea aclarar también desde el consistorio que “ya que nos están preguntando algunos vecinos, que pese al Estado de Alarma seguimos trabajando en la Concejalía de Urbanismo con normalidad mediante teletrabajo. Únicamente los plazos administrativos, por ejemplo, el periodo de información pública de esta aprobación inicial, se ven afectados porque están suspendidos por el Estado de Alarma y no empezará a contar hasta que no finalice el mismo”.
Por último, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales quiere “lanzar un mensaje esperanzador” e insiste que “ya queda un poco menos para ver la luz al final del túnel”.