El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado que Cantabria ya ha administrado 55.677 vacunas contra la COVID19, según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante el Consejo de Gobierno de esta mañana, en el que el Ejecutivo ha aprobado el contrato programa, por el que financia con 82,3 millones de euros a la Universidad de Cantabria durante este año.
Zuloaga ha precisado que a día de hoy el 6% de la población cántabra ya ha recibido la vacuna, y el 3,5% ha completado la vacunación con la administración de las dos dosis.
De este modo, en las residencias de personas mayores se han administrado 20.220 vacunas; en instituciones sanitarias, 22.891 dosis, y en otras instituciones, como el penal del Dueso, los colegios profesionales, y personal de primera línea privado no sanitario entre otros, se han administrado 4.274 vacunas.
El vicepresidente ha señalado que Cantabria se mantiene en un nivel 2 de alerta, a la vista de la evolución de la pandemia, que alcanza los 2.280 casos activos y 517 personas fallecidas. En la jornada de ayer se registraron 58 casos nuevos, y en las primeras horas de hoy se han sumado 9 positivos más.
En total, en la Comunidad Autónoma hay 126 personas hospitalizadas por COVID19, de los que 27 están en la UCI.
La incidencia acumulada a 14 días sigue bajando con 154 casos cada 100.000 habitantes, pero la ocupación hospitalaria se mantiene estable (8,8%) y en la UCI, es del 23,1%, ha subido ligeramente con respecto a ayer.
El vicepresidente ha confirmado la buena evolución de las residencias de personas mayores, donde se registran 10 casos activos entre los residentes y 1 entre los profesionales. Además, ha destacado que en la jornada de ayer no se cerró ningún aula en Cantabria por cuarentena preventiva debido a la COVID.