El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que el objetivo del SCS es avanzar en la vacunación de los menores entre 12 y 19 años antes del comienzo del curso escolar la próxima semana. Para ello, ha llamado a los cántabros y cántabras a que recurran a la autocita y, de este modo, elevar la cifra de vacunados con al menos una dosis en esa franja de edad que se sitúa en el 62,2%. Además, ha precisado que el 10% ya están inmunizados al haber completado la pauta de vacunación.
Este objetivo llega después de que Cantabria, como el resto del país, haya logrado “el hito” de cerrar el mes de agosto, con el 70% de la población inmunizada (en Cantabria, el 71,4%) y ante las buenas perspectivas de recibir más de 30.000 nuevas dosis en los próximos días.
“Todos los medios públicos para conseguir este objetivo están a disposición y lo que hace falta es que todos y todas cumplamos”, ha dicho Zuloaga que ha llamado al uso de la autocita para que siga creciendo el porcentaje de población inmunizada.
Sobre la incidencia de la COVID en Cantabria, ha recordado que la Comunidad Autónoma está desde ayer en un nivel de alerta 2 con 46 personas hospitalizadas, 12 de ellas en la UCI.
Al margen de la situación sanitaria de Cantabria, Zuloaga se ha referido a los datos de paro registrado, publicados hoy, y que apuntan al mejor mes de agosto de la última década en cuanto a afiliación a la Seguridad Social, con 228.783 afiliados en Cantabria.
Además, se ha referido al descenso del paro (-1%) en 370 personas y a la bajada del número de trabajadores en ERTE, un 15% menos en el mes de agosto con respecto a julio.
Unos registros que siguen la tendencia del mes de julio, pero que mantienen como “puntos negativos” la desigualdad en el mercado de trabajo entre mujeres y hombres, y las dificultades de los jóvenes para acceder a un empleo.