El presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de fotografía para ilustrar el calendario 2025 que se repartirá entre los vecinos.
Mikel Suárez Urraza, que participa por primera vez en este concurso, se ha hecho con el primer premio dotado con 300 euros, con la obra titulada ‘En San Nicolás, el mochuelo verás. La foto ganadora ilustrará el calendario que la Junta Vecinal reparte entre sus vecinos.
El segundo premio dotado con 200 euros ha sido para el samaniego Manuel Ayarza Pérez, por la obra ‘Quincentenaria’, mientras que el tercer premio dotado con 100 euros, ha recaído en el también samaniego Julián Llaguno Llano, con la obra ‘Yunta de Bueyes’.
Liendo ha informado que el jurado ha seleccionado a los tres ganadores de entre las 15 obras finalistas de mayor calidad, número que sigue aumentando con respecto ediciones anteriores y en esta ocasión se han mantenido los requisitos técnicos de las fotografías y la presentación, con el fin de tener un criterio homogéneo y que la calidad de las fotografías sea máxima.
Este concurso, ya instaurado dentro del calendario de actividades lúdicas y culturales de Sámano, nació con el propósito de dar a conocer a través de la fotografía el patrimonio, naturaleza, etnografía y costumbres del valle de Sámano.
Las obras participantes podrán visitarse hasta el próximo 19 de enero en las dependencias de la Junta Vecinal de Sámano durante el horario laboral (10 a 14 horas de lunes a viernes y las tardes de los lunes y miércoles, de 16.30 a 18.30 horas).