El Consistorio castreño vuelve a contar durante el periodo estival, con auxiliares de Policía Local, que prestarán su servicio en las calles del municipio.
Dado el buen funcionamiento y el excelente servicio prestado a los castreños y castreñas de este equipo, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, anuncia la Alcaldesa del municipio, Susana Herrán, “contará de nuevo con personas que formen parte de este equipo durante el periodo estival”.
Con la publicación en el BOC de la nueva Ley de Cantabria 9/2022, del 27 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales, en su artículo 73 se refiere al incremento transitorio de personal. En concreto destaca el texto los municipios dotados con cuerpo de Policía Local en los que se produzca un aumento notorio de la población de forma estacional o temporal, o por circunstancias excepcionales, podrán proceder al nombramiento de auxiliares de policía.
Por ello, continúa diciendo Herrán, “teniendo en cuenta que nuestro municipio registra un incremento poblacional muy alto durante el periodo estival, hemos decidido volver a contar con este servicio de auxiliares de policía”.
Meses en los que Castro-Urdiales recibe más visitantes de lo habitual, y que además, muchas personas con segunda residencia en nuestro municipio, se instalan durante el verano de forma completa. Una situación, destaca la Alcaldesa, que “implica tomar medidas auxiliares para informar y dotar de mayor seguridad a todos y todas las que vivimos en Castro-Urdiales en esas fechas”.
Este Cuerpo Auxiliar ya ha llevado a cabo una labor de patrulla en aras de la seguridad e información tanto de la ciudadanía castreña como de los y las visitantes que ha recibido el municipio.
Una labor, insiste Susana Herrán, “muy positiva tanto para la ciudadanía, como de apoyo a los agentes de la Policía local, con los que este equipo se encuentra durante su servicio, en continua y constante colaboración y comunicación”.
Un servicio del municipio de Castro-Urdiales que concluye la Alcaldesa, “este equipo de gobierno por primera vez en la historia puso en marcha en la legislatura pasada”, y que finaliza, se valora “de forma muy acertada para la ciudad en el ámbito de la seguridad, y que esperamos, durante los próximos meses sea de gran utilidad para castreños, castreñas y visitantes”.