El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la decoración navideña en varios puntos de la localidad, ampliando los espacios ocupados con adornos y motivos navideños del año anterior con el objetivo de que la Navidad castreña, “llegue a todos los puntos del municipio y todos y todas podamos disfrutar de estas fiestas”, explica el concejal del festejos, Gorka Linaza
Lo que se pretende además, continúa Linaza, “es crear diferentes ambientes navideños de cara a una época del año importante, donde se fomente un clima se note que poco a poco vamos dejando atrás los malos momentos de la pandemia, es decir, que sean unas fiestas navideñas especiales en las que los datos son esperanzadores”.
Los espacios ocupados por estos montajes navideños son la zona del Polideportivo Peru Zaballa, la plaza de la Hermandad de las Marismas en el Barrio de Cotolino y el Parque Amestoy. Así por tanto, como se publica en la plataforma de contratación el contrato se divide en tres lotes y contará con presupeusto de 47.533 euros.
El año pasado se consiguió que la decoración navideña “fuera un punto importante para castreños, casreñas y visitantes”, insiste Linaza. Y de esta manera, recalca, “queremos que tanto en el centro como en las zonas de Cotolino y Ostende, se respire ambiente navideño y que la ciudadanía disfrute de la Navidad de Castro Urdiales”.
El edil socialista destaca la importancia en varios ámbitos de la decoración navideña e indica que “queremos que esta decoración sea algo muy visual, que nos haga sentir que estamos de fiesta, que nos alegre después de los momentos difíciles que hemos pasado todos y todas con la crisis sanitaria los últimos largos meses”.
Pero además concluye, “es primordial que sea un atractivo para incentivar la compra en el comercio local y fomentar las visitas a nuestra ciudad, por ello lo consideramos muy importante”. Además, ha insistido en que “estas fechas señaladas se celebrarán siempre adecuándonos a la situación y aplicando las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento”.
En la foto, la decoración de la plaza del Ayuntamiento en 2020, realizada por Francis-2 y que encantó a grandes y pequeños.