El pleno ha dado luz verde hoy al proyecto de ejecución de renovación interior de la Plaza del Mercado algo que según indica CastroVerde "ya había sido aprobado en marzo de 2019".
"Si todo hubiera seguido su curso natural, sin injerencias políticas y sin elecciones de por medio, hoy ya estaría en funcionamiento. Sin embargo, las obras todavía ni se han licitado. A esto se suma la pérdida de una importante cantidad de dinero para Castro (más de 1,5 millones) puesto que la obra estuvo recogida en los presupuestos de Cantabria en los ejercicios 2019 y 2020, y ni se ejecutó ni se sustituyó por otras inversiones" indicaban desde el partido verde.
Continuaba CastroVerde indicando que "desde entonces, el PSOE al acceder al gobierno municipal se ha esforzado en retrasar la obra con el objeto de distanciarla en el tiempo de la legislatura que lo impulsó –cuando gobernaba CastroVerde- y así "venderla" como propia. Además, gastando 18.000€ municipales para modificar un proyecto que ya estaba listo para licitarse y pagado al 100% por la Consejería de Obras, con la excusa de aumentar el ancho de unas cámaras frigoríficas, alteración que perfectamente podría haberse ejecutado en obra sin necesidad de paralizar dos años la rehabilitación".
"Para ver la obra terminada deberá esperarse aproximadamente dos años más, ya que se anunció que la adjudicación de los trabajos estaría para noviembre y después la ejecución llevaría otros 12 meses. Una vez más el PSOE enfoca el asunto hacia la foto inaugural, retrasándola lo máximo posible de la anterior legislatura y acercándola a las próximas elecciones, sin importarle que por ello los ciudadanos tengan que esperar dos años más en disfrutar del mercado rehabilitado" señalaban.
Para CastroVerde "los castreños deben conocer que se ha despilfarrado un tiempo precioso, durante el que incluso se ha producido la jubilación de algunos placeros, a cuenta de unas modificaciones nimias que han supuesto un sobrecoste de 18.000€,sumado a la irresponsable renuncia a las ya mencionadas importantes inversiones en nuestra ciudad. Esta es la gestión del Partido Socialista".