CastroVerde analiza la sentencia del pasado 6 de noviembre en la que se desestima la demanda de la concesionaria del servicio de CastroBus en la que se pedía la anulación del contrato adjudicado tras haber ganado la licitación de abril 2019. La formación caracolera recuerda que esta última sentencia ratifica la obligación por parte de la empresa concesionaria de renovar la flota de autobuses, así como insta al equipo de gobierno a exigirlo, puesto que el plazo para hacer efectiva dicha renovación expiró el pasado mes de marzo.
NOTA DE PRENSA
"El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria desestima la demanda de la concesionaria del CastroBus para anular el contrato, que lo recurrió pese a haber sido la ganadora de la licitación del contrato en abril de 2019. Se le condena además en costas.
Previamente, la empresa había recurrido la adjudicación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Ministerio de Hacienda) que igualmente dio la razón al Ayuntamiento, tras lo que elevó la demanda al TSJ.
Ahora, la sentencia firmada el 6 de noviembre ratifica el expediente iniciado en 2017 para contratar el servicio del Castrobus, que tuvo una tramitación llena de alegaciones y obstáculos para su aprobación, especialmente de la propia empresa concesionaria, que presta el servicio desde 2003.
El fallo judicial echa por tierra la estrategia de la concesionaria para hacer caer el contrato y resarcirse así de la obligación contractual de suministrar autobuses nuevos, pese a que se comprometió a ello en su oferta de enero de 2019.
La renovación de la flota, que fue el principal objetivo de la licitación del servicio llevada a cabo durante el mandato de CastroVerde, es, además de una obligación contractual, una necesidad urgente por el paupérrimo estado de los autobuses, cuyas consecuencias padecen los usuarios y los propios conductores.
Del mismo modo, el PSOE se queda sin disculpa para exigir la renovación de la flota cuyo plazo concluyó en marzo de 2020, y desde entonces se ha plegado incomprensiblemente a las excusas de la empresa para no entregar los vehículos."