CastroVerde celebró en la mañana del domingo 29 de mayo una asamblea informativa y monográfica en el barrio de Montealegre, con el fin de recoger las quejas e inquietudes de los vecinos sobre el nuevo servicio de transporte público urbano en Castro Urdiales y en la medida de lo posible plantear futuras precisiones o modificaciones del contrato.
Tras la presentación e intervención por parte de dos miembros de CastroVerde, los vecinos de Montealegre pudieron expresar sus quejas, dudas e inquietudes. Las preguntas formuladas fueron las esperadas: el servicio a demanda y el empadronamiento, que se volverá a revisar. Una propuesta de modificación de trayecto con la idea de hacerlo más corto y menos "peligroso". Así como también se hizo hincapié en el hecho de que los datos que la empresa facilitó respecto a los viajeros son erróneos. Todo ello se tendrá en cuenta.
Según ha manifestado la formación ecologista, "con este tipo de salidas informativas pretendemos realizar un ejercicio de transparencia y reflexión". La próxima que tiene programada será en el barrio de Oriñón y cumplirá los mismos objetivos, "informar y recoger las quejas e inquietudes que los vecinos quieran aportar".