La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha celebrado la decisión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo Cántabro para autorizar un contrato que permitirá mantener abierto el centro de día de Castro Urdiales conservando los 8 puestos de trabajo y seguir ofreciendo el servicio a las 23 personas que lo utilizan en la actualidad.
Para la federación es una gran noticia que el servicio se siga prestando en Castro Urdiales hasta que comiencen las obras de reforma del edificio actual, que se modernizará para convertirse en residencia de mayores además de en centro de día, y ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria y, especialmente, de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, para buscar un local adecuado para que el servicio se siga prestando en Castro Urdiales cuando comiencen las obras de rehabilitación y hasta su finalización.
"Estamos satisfechos de que se hayan escuchado nuestras reivindicaciones y que las movilizaciones hayan tenido efecto. Se ha luchado mucho para conseguir mantener el centro de día en Castro Urdiales y se ha conseguido. Es un gran logro", ha afirmado Carlos Ateca, secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria.
El contrato impulsado por el Gobierno de Cantabria, mientras se licita el nuevo, tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2023, con posibilidad de prórroga durante cuatro meses y un valor estimado de 563.000 euros.
"Ahora, es importante que el Ayuntamiento y el Gobierno trabajen para encontrar el local adecuado para trasladar el centro de día cuando comiencen las obras de reforma", ha apuntado Ateca, que ha incidido en que "los y las usuarias deben seguir recibiendo este servicio en Castro Urdiales y los trabajadores y trabajadoras conservando el empleo, porque consideramos que no es de recibo que tengan que trasladarse a otros municipios".